Kabbalah Center logo

Kabbalah Hacia la Comunidad

Futuros agentes de cambio en Colombia
Publicado en: Publicado on: June 22, 2017

Los estudiantes del Centro de Kabbalah alrededor del mundo realizan esfuerzos conjuntos para compartir con sus comunidades y ayudar a mejorarlas. A través de actividades tales como proveer comida y productos básicos para aquéllos en necesidad, visitar a los enfermos, limpiar áreas públicas, servir de mentores para nuevos estudiantes y buscar constantemente formas de servir, ofrecen voluntariamente su tiempo y energía para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar.



En agosto, un grupo de estudiantes de Medellín visitó un albergue para niños con la intención de otorgarles herramientas kabbalísticas y libros a los niños que atiende el albergue. La Fundación Evolución del Pensamiento es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer refugio durante el día a 60 niños en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad. Al habitar áreas de alto riesgo en Colombia, plagadas de conflicto y lucha y en donde las condiciones de empobrecimiento terminan en crímenes, tráfico de drogas y prostitución, estos niños tienen un lugar seguro para aprender y recibir herramientas que les permitirán ser los creadores de un futuro mejor y más brillante.


Cada mañana, muy temprano, los niños son dejados en la Fundación Evolución del Pensamiento (FEP) por sus madres quienes luego van a sus trabajos durante el día y regresan a buscar a sus hijos en la tarde. En FEP, los niños reciben una variedad de clases, incluyendo un curso especial sobre espiritualidad. “La espiritualidad es una parte fundamental de su currículum” dice la estudiante y voluntaria del Centro de Kabbalah, Rakel, “Ésta es la razón por la cual FEP fue seleccionada como destino para una donación de Vokabbalahrio. Los valores de FEP son muy similares a los del Centro de Kabbalah, muchos de los maestros y cuidadores han estado estudiando los libros del Centro de Kabbalah y han tomado el Curso de Kabbalah 1. Luego aplican los conceptos a la vida diarias de los niños”.

Vokabbalahrio (en inglés Vokabbalahry), escrito por la presidenta y directora general de Espiritualidad para Niños, Michal Berg, sirve como una guía para padres e instructores sobre cómo enseñar conceptos kabbalísticos (tales como el Verdadero Compartir, la Causa y el Efecto y la Luz) a niños en una forma cautivadora. Todos los 60 niños en FEP recibieron una copia de Vokabbalahrio. Los voluntarios del Centro de Kabbalah leyeron y explicaron los conceptos a los niños y los ayudaron a ponerlos en práctica. El impacto en los niños ha sido notable, dice Rakel: “La forma en la que los niños se han abierto es increíble. Luego del primer ejercicio que realizamos con ellos, les preguntamos: ¿Qué crees que es la vida? Y uno a uno respondió ‘La vida es un momento u oportunidad para convertirse en líderes para el mundo. Y tienes que disfrutarla también’. Ellos son niños hermosos”.

 



Adicional a la donación de los libros Vokabbalahrio, los voluntarios dieron una introducción sobre el uso del portal en internet de Espiritualidad para niños. Actualmente los voluntarios del Centro de Medellín han desarrollado una asociación con los maestros de FEP para integrar el programa en línea de Espiritualidad para niños al currículum establecido de FEP.

“Para mí, ser un estudiante de Espiritualidad para niños ha sido una oportunidad para entender las enseñanzas de la Kabbalah en la forma más simple y directa. Pasar la sabiduría a los niños y ver la simplicidad con la que ellos la reciben hace obvio para mí que definitivamente debes cambiar la conciencia desde la raíz, ¡desde la semilla! La receptividad de los niños fue increíble lo que comprueba una vez más que los proyectos para niños que realiza el Centro de Kabbalah son grandes oportunidades para comenzar a sembrar la semilla en los futuros agentes de cambio”. –Rakel, Estudiante y voluntaria del Centro de Kabbalah.

 



“Ser testigo del cambio en el rosto de los niños atendidos por FEP cuando comenzaron a estudiar el programa de Espiritualidad para Niños ha sido una verdadera bendición. Los niños han absorbido felizmente el conocimiento. El deseo de llenar sus vidas con algo que les dé más que el placer momentáneo es reflejado en la quietud de sus rostros cada vez que entienden un poco más del material. Ellos entienden que este conocimiento puede guiarlos y apoyarlos mientras crecen. Cada niño recibió una copia de Vokabbalahrio; ellos leen los unos a los otros y discuten los conceptos que encuentran y estaban ansiosos de compartirlos con sus familias”.

“Tengo certeza en que sus vidas han cambiado para siempre. Al simplemente recibir esta herramienta, estos niños tienen una variedad de posibilidades mucho más amplia en la vida”. –Miriam, Estudiante y voluntaria del Centro de Kabbalah.

Acabo de publicar una foto https://t.co/Q7Jc5lUxrf hace 2 años 2 meses

Registrarme al Boletín